Diferencias entre un instituto y una universidad

Posted by Jack Daliss | 12:46 Categories: ,
Que es un instituto

Instituto es una institución que se ocupa de un servicio concreto y  tiene una finalidad específica. Un concepto, con origen en el vocablo latino institūtum, abarca a instituciones educativas, científicas, culturales y de cualquier otro tipo que sea.
Un ejemplo es: “el instituto de ciencias del Ecuador empezó su 5 curso del año para esto tiene preparadas  muchas actividades academias abaladas por el ministerio de educación”.



Algunos institutos son organismos oficiales que funcionan bajo la órbita del gobierno y que pertenecen al Estado.
Un instituto, por otra parte, es un centro estatal de enseñanza secundaria

Que es una universidad 

Una universidad (del latín universitas, -atis) es un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación.
Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus. Otorga grados académicos y títulos profesionales.
Surgida en la antigüedad, adopta su nombre en la Edad Media europea y se extiende con las colonias de Europa. En la actualidad se observan varios modelos: islámica, inglesa, francesa, española, estadounidense, alemana, latinoamericana, japonesa, china, etc.
Las universidades por lo generas están divididas por facultades en un mismo lugar en las cuales cada facultad tiene un perímetro especialmente para una rama determinada.


 Diferencias entre un instituto y una universidad

La diferencia entre ellos radica en la posibilidad de aprendizaje ya que en un instituto las opciones de elección de carreras  son mínimas en cambio en una universidad se tiene la oportunidad de optar por múltiples opciones y campus.
El instituto provee títulos y certificados válidos y reconocidos al igual que una universidad pero en esta ocasión la universidad puede dotarnos de buenos conocimientos
Por otro lado el instituto es un tanto más privado y responsable de la enseñanza que pueda recibir un estudiante ya que alguno de ellos son pagados.

Blogger news

HTML Comment Box is loading comments...
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube